METAFÍSICA

LOS SIETE RAYOS







Los siete Rayos mencionados, correspondientes uno a cada día de la semana, es el primer Rayo Azul corresponde al día domingo, segundo rayo, Amarillo Dorado, corresponde al día lunes, tercer Rayo Rosa, corresponde al día martes, cuarto Rayo Blanco, corresponde al día miércoles, quinto Rayo Verde, corresponde al día jueves, sexto Rayo Oro-Rubí, corresponde al día viernes, séptimo Rayo Violeta, corresponde al día sábado.

La idea de estás Luces, Llamas o Rayos es para manifestar la energía con nuestra intención cuando hacemos terapias de Reiki y ayudarnos con este método Divino de Dios.

Los Rayos también nos enseñan a nosotros mismos a practicarlos, y envolvernos en ellos, por protección a nuestra parte espiritual, y física, nos da enseñanzas que llegan directamente desde arriba cuando uno se envuelve en el tubo de luz (color preferencial por cada persona), o en una burbuja de este mismo color, más aun hay detalles de lo que significa cada Rayo en si y para lo que lo podemos utilizarlos, más aun para aprender en nuestro ser Interno, nuestro Cristo Interno, nuestro Yo Superior, y sentir que no estamos solos en este planeta.



Que si hay alguien Superior, y es esta Energía Divina, Universal de Dios, Energía Kósmica

DOMINGO RAYO AZUL



Primer rayo, representa la Voluntad de Dios y está dirigido por el ascendido Maestro El Morya.

El Maestro es oriundo del planeta Mercurio, pero reencarnó muchas veces entre nosotros. Entre sus reencarnaciones terrenas fue el rey Arturo (de la Mesa Redonda), Sir Thomas More, gran estadista y humanista del siglo XV-XVI, canonizado por la Iglesia con el nombre de Santo Tomás Moro; el Irlandés Thomas Moore, poeta y escritor del siglo XVIII. Fue el Rey hindú que hizo construir el taj-Mahal en recuerdo de su esposa. Conserva apariencia y vestiduras hindúes y vive en la India, en donde recibe a aquellos discípulos que pidan ser llevados allí mientras sus cuerpos físicos duermen. El templo está en el Plano Etérico.

El arcángel del Rayo Azul es Miguel, llamado "San Miguel Arcángel" por los católicos. El Amado Miguel es encargado de los que mueren. Con su simbólica espada y sus legiones de ángeles azules, es el único que tiene permiso para internarse en "las tinieblas" para libertar a las almas prisioneras de sus errores y que no tiene a nadie que ruegue por ellas. Una invocación al Arcángel Miguel hace que inmediatamente proceda a socorrer a quien sea, rodeando con su luz azul a algún moribundo, arrancando con sus propias manos las ataduras que ligan a otros a sus errores, pues te será nuevo y extraño saber que la energía mal usada forma cuerdas, y ligaduras tan fuertes como el acero, y que atan al ser culpable impidiéndole que se libere él mismo, y que la "simbólica espada" del Arcángel Miguel es el arma que El corta y liberta a los atados. ¡El amado Arcángel se ha dedicado voluntariamente a esa misión mientras existan terrícolas desencarnados que lo necesiten!

El Elohim del rayo Azul es Hércules y su complemento es Amazonas. Sabrás que todos tenemos nuestro complemento.

Es la otra mitad de la célula original que convino en dividirse para evolucionar cada una por su lado. Algunas células se quedan unidas, pero aquéllas que se dividen puede que se encuentres en vidas sucesivas, se casan, y esos son los matrimonios perfectos en la Tierra. Después, en sucesivas encarnaciones, quedan con aquel recuerdo y viven buscándose en otros amores, en otros matrimonios, hasta que el final de todas las encarnaciones siempre se reúnen para toda la eternidad en esa unión de la cual dice la Biblia.

"Lo que Dios ha conjuntado que nadie logre separar", y que la religión ha confundido creyendo que se refiere al matrimonio corriente en la Tierra, cosa que no es sino algo transitorio y de conveniencia, o asunto kármico.



El Elohim, como hemos dicho, es un jerarca de la evolución elemental. Se llega a ser Elohim como se llega a ser Maestro, después de evolucionar y ascender. Equivale a la estatura de un Dios, con respecto a nosotros, tal como el hombre es un Dios en la consideración de una hormiguita. Los Elohims tienen a su mandar a los Devas. Estos Seres pueden construir una montaña o un inmenso lago en diez minutos, o destruirlos, eso es oportuno, Toda gran montaña, etc., tiene un Deva guardándolo. Son bellísimos.

En el protocolo celestial hay un lema "la Invocación obliga la Respuesta", y basta con hacer la llamada a cualquiera de las entidades de Luz, Maestros, Ángeles, Arcángeles, Elohims, para que atiendan de inmediato; de manera que no es verdad que haya que gritar y vociferar a Dios y ofrecerle mil novenas y sacrificios.

El Grande y poderosísimo Elohim Hércules, atiende al instante, te rodea con su fuerza, te da Su fuerza si eres débil, y a todo aquel que tú desees darle fuerza. Muchos son los que han visto a la espléndida figura de atleta del Elohim Hércules acompañándolos cuando lo han invocado. La invocación a un ser de la Llama azul hace de paz, poder, felicidad, equilibrio, bondad, fuerza, voluntad.


LUNES, RAYO AMARILLO DORADO




Segundo rayo, representa la inteligencia, o Segunda persona de la Santísima Trinidad. Es el rayo de la Sabiduría, la Iluminación y la Comprensión. Como verás en el diagrama adjunto, tiene influencia en los estudiantes, maestros y en todos los que deseen luz, información, ayuda intelectual, sabiduría y paz.

Hasta hace poco su director fue el Ascendido Maestro Kuthumi, pero éste fue nombrado instructor Mundial junto con el ascendido Maestro Jesús, y el cargo fue entregado al Ascendido Maestro Lanto.

Si tú no tienes la facultad de proyectar tu cuerpo astral, y si no eres clarividente, pide al Maestro que te lleve después que tu cuerpo físico esté dormido, al templo de tu preferencia, por ejemplo:

*los domingos al templo del maestro Morya en darjeeling.
*Los lunes al templo del Maestro lanto sobre los Montes roqueños en los Estados unidos.
*El martes, al templo que existe sobre el castillo de la Libertad en Marsella.

Se le pide a la Ascendida Maestra Señora Rowena.

*El miércoles, se le pide al amado Serapis Bey que te lleve al templo de Luxor en Egipto.
*El jueves, se le pide al Maestro Hilarión para ser llevado a su templo de Creta.
*El viernes se le pide a la Ascendida Maestra, Señora Nada, para ser llevado al templo perláceo situado sobre Siria.
*El sábado se le pide al ascendido Maestro Saint Germain para ser llevado al templo violeta situado sobre la isla de Cuba.

En esos Templos se recibe instrucción de la aplicación de la Llama particular de ellos.

Hasta hace poco, el director del rayo Amarillo Dorado era el Maestro Kuthumi, que hoy está ocupando el cargo de Instructor Mundial junto con el Maestro Jesús. Entre sus encarnaciones pasadas, el Maestro Kuthumi fue Pitágoras, el Rey mago Melchor, San Francisco de Asís y san Martín de Porres. El, junto con el Maestro Morya, proyectaron la Escuela Teosófica, con Madame Elena Petrovna Blavatski como médium receptora. El Maestro Kuthumi reside en Shigatsé, Montes Himalayas, a pocos pasos del maestro Morya.





El Arcángel del Rayo dorado es Jofiel.
El Elohim es Casiopeia. Cuando desees iluminación para ti o para otros, envuélvete, o a ellos, en el Manto Dorado de la Sabiduría y mentalízate, o visualízate rodeado de una brillante y suavísima luz amarilla. Suavísima en el sentido de ser como una seda luminosa y ligerísima.

También se visualiza antes de dormir porque da paz en al luz y alegría.








MARTES, RAYO ROSA (AMOR INCONDICIONAL)



Canal, del Espíritu Santo, es el rayo del Amor Divino, y es dirigido por la Ascendida Maestra Rowena. (Su complemento: Víctor).

Ella hace poco se encargo de la Dirección. Anterior a ella desempeñaba el cargo El Amado y Ascendido Maestro Pablo el veneciano, quien fue el pintor Pablo el Veronés en su última encarnación. Hoy en día el Divino Pablo representa El Espíritu Santo para la Tierra.

De la Ascendida Maestra señora Rowena, poco podemos hablar. Se le puede conocer un poquito al través de la página de la novela histórica de la pluma de Sir Walter Scout, llamada "Ivanhoe". Es apropiado ya que en este libro se le conocía como la mujer más bella de este mundo de Caballeros de la antigüedad, y que hoy sea la Directora del rayo Rosa, como quien dice "Diosa de la belleza" en ese Rayo de Amor.

El complemento de lady rowena, el Amado Víctor, se invoca para salir victorioso en cualquier empresa.



El Arcángel del rayo Rosa se llama Chamuel, y su Complemento Caridad. Invoca a Chamuel cuando necesites dinero, bendice lo que tengas, rodéalo de luz rosa, bendice lo que pagas y lo que recibes, bendice tu billetera, tu portamonedas, bendice el teléfono, el televisor, el radio, lo que quiera que esté averiado y que sea mecánica. Verás milagros.

El elohim de la Llama Rosa es Orión. La Constelación de Orión siempre está visible sobre el cielo de Caracas. El Complemento de Orión es Angélica, La Llama Rosa es magnética. Cuando necesites atraer algo o alguien, llena de Luz Rosa (mentalmente) el vacío que separa el objeto o la persona, rodea de Luz Rosa al objeto o a la persona, y se atraerán mutuamente, en Bien y en Amor Puro.




MIERCOLES, RAYO BLANCO

Este divide la serie de los colores Primarios de las de los colores Secundarios. La mezcla de todos forma el color blanco.

El Director del rayo Blanco es el Maestro Ascendido Serapis Bey y su templo de la Llama Blanca es en Luxor, Egipto.

La Llama Blanca, nombrada "De la Ascensión", es la que actúa para purificar a todo ser en el momento de su Ascensión fuera del radio de la Tierra y para siempre. La Llama asiste a todo lo que requiera ser elevado, todo lo que se halla deprimido, bien sea una situación económica o un ánimo entristecido, un pueblo abatido, etc.

El Maestro Serapis Bey actuó como jefe de los Serafines cuando éstos vinieron por primera vez a la Tierra a custodiar los primeros seres humanos. Llevó luz a Egipto. El fue quien salvó la Llama blanca, llevándola del Continente Atlante a Egipto, salvándola y avivándola con su propio cuerpo y respiración (en una embarcación pequeña con otros más).

El Arcángel de la Llama Blanca es Gabriel, el que "anunció a María..."

El Elohim del Rayo blanco se llama Amado Claridad. Es el purificador por excelencia de todo lo que necesite ser limpiado. Se le invoca par expandir al vida y la luz en cada electrón, y para aclarar lo oscuro.

Los ángeles de la Llama Blanca se llaman "la Hermandad de Luxor".

JUEVES, RAYO VERDE



Es el rayo de la Verdad, de la Concentración, de la Consagración, de la Curación.

El Director es el Maestro Ascendido Hilarión, que fue san Pablo en su Encarnación Cristiana.

El Arcángel es Rafael, "Médico del Cielo".

El Elohim es Cyclopea, Representante del Ojo Avizor de Dios que todo lo ve. Hoy en día se le nombra "Vista".
Es el elohim de la Música.
Invoca a los ángeles del rayo Verde en toda enfermedad.

Cubre con el manto de la Verdad todo lo que esté presentando una faz errada, a toda sospecha de falsedad, a toda cosa oculta que desee revelar.

"Celeste María", la que fue madre de Jesús, actúa en el Rayo Verde dando protección a las parturientas y a todo niño que va a nacer. Pon a toda futura madre en manos de Ella, lo mismo que al niño, entrégalo a las entidades de la Llama Violeta par que nazca sin karma.



VIERNES, RAYO ORO RUBÍ


O Sexto rayo, se le dice también "Oro Rubí, ya que no existe el color anaranjado. En el Plano Espiritual no hay la fruta que conocemos por "Naranja".
Este fue el Rayo en que actuó Jesús de Nazareth.
Por eso la Iglesia católica viste de ese color a sus cardenales y adorna de rojo a sus obispos.
La Directora se llama la Ascendida Maestra Nada.
Ella es también patrona de la Comprensión.

El Arcángel del Sexto Rayo es Uriel

Y el Elohim Tranquilidad o Tranquilino.

Es el rayo de la Paz y la Providencia. Invócalos cuando estés nervioso o cuando algo necesite pacificación y antes de dormir. Lo mismo para la provisión.









SABADO, RAYO VIOLETA

O Séptimo Rayo, es el de la Transmutación del karma, el Perdón y la Misericordia.

El Director es el Ascendido Maestro Saint Germain, quien fue entre muchas generaciones, San José; San Alban, mártir británico. El Monje Médico Roger Bacon, siglo XIII. Christian Rosenkreutz, fundador de la Orden Rosacruz siglo XIV. Hunyadi Janos., Libertador de Hungría, siglo XV. Proclus, el gran Neoplatonista, siglo XVI, Sir Francis Bacon (Lord Veralum) siglo XVII, y por último el Príncipe Rakoczy (último vástago de la casa Real de Transilvana) y el Conde de Saint Germain, quien actuó durante la Revolución Francesa, gran figura misteriosa que salvaba a los destinados a la guillotina, que ayudó a poner en el trono a Catalina la Grande, y que habiendo muerto a fines del siglo XVIII, apareció en parís tres años después de muerto.


El Maestro Saint Germain es el Avatar de la Nueva Era. Parece ser que no va a encarnar en la Tierra como el caso del maestro Jesús; sino que actuará mentalmente, a través de personas adelantadas que han estado en preparación para esta gran misión. 

La aplicación del Rayo Violeta formaba parte del conocimiento necesario para ascender a los Planos de Luz, y no era conocido sino por los grandes adelantados. Hoy es el regalo que el Maestro Saint Germain trae a la Tierra para sacarla de abajo, ya que pronto tendrá que comenzar a ascender el planeta a ocupar la órbita del planeta Venus, pues éste ocupará el círculo donde viaja Mercurio y este último se absorberá en el aura del sol. No es que va a desaparecer, esto es lo nos conoce con el nombre de la iniciación que experimenta cada planeta en el momento de la "inhalación", pues es lo mismo que la respiración - hacia fuera y hacia dentro - "Como es Arriba es Abajo, Como es Abajo es Arriba". Ha llegado el momento de la inspiración hacia el Sol, o sea la inhalación que efectúa el Sol, atrayendo hacia él cada uno de sus planetas. UN PASO.


Este paso ocasiona muchos cambios drásticos en la vida de cada planeta, porque para poder cambiar de ruta, de posición, de eclíptica, requiere apurar la frecuencia vibratoria de toda la vida del planeta.

Los planetas que han seguido su evolución ordenadamente no sienten disturbios. Pero la Tierra que se volvió tan pesada por el cargamento de energías mal usadas, estancadas en formas negativas, y que por lo mismo se quedan adheridas a la atmósfera, se inclinó en su eje y esto no se puede dejar que continúe porque no se elevaría a su nuevo sitio. Para que obedezcan a la atracción magnética que se aplicará en el momento de trasladarla a su nuevo campo de acción, la están enderezando los organismos dirigidos por los Grandes Maestros del Kósmos. Ya se está sintiendo el efecto de este cambio de posición. Los cambios de clima, los grandes calores, la sensación de apuro que sienten los humanos, esa sensación que hace que al bajar un ascensor y abrirse la puerta, los que están esperando no pueden esperar pacientemente a que salgan los que hallan adentro!, lo mismo que los que esperan el cambio de luces en las esquinas, que no pueden soportar que l carro que tienes al frente se retrase un segundo en arrancar! Todos es la influencia del cambio de frecuencia vibratoria que se hace en el planeta y que afecta toda la vida.

Los seres que no quieran, o no puedan por su estado, buscar la Verdad, purificarse por medio de estas enseñanzas, utilizar la Llama Violeta intensamente para disolver todo el karma de los siglos, tendrán que encarnar en planetas atrasados, después de la iniciación de la Tierra a la órbita que ha estado ocupando Venus.

Así vemos que cada Rayo, Luz, Llama, tiene su efecto a seguir según la intención nuestra, también podemos ver la Llama Blanca engloba todos los colores del espectro del arco iris.
Azul...Potexión, actuar, hablar, escuchar.
Dorada Amarilla....Inteligencia, emociones, vitalidad.
Rosa....Amor Incondicional.
Blanca....Inspiración.
Verde....Sanación y Fe.
Oro Rubí (Anaranjado)...Limpieza.
Violeta...Transmutación, Espiritualidad.

Las podemos manifestar siempre con Amor desde el corazón, puro, envolvemos a la persona en una esfera o burbuja del color deseado, sino una burbuja Dorada Rosada



EL PODER DEL DECRETO





El Santo Aliento está en la palabra hablada, y es el PODER CREATIVO DEL PADRE que moldea la sustancia - Luz Universal - en formas que corresponden a la copa o patrón que la expresión hablada crea, ya sea referente a personas, sitios, condiciones o cosas. Durante eones, la conciencia de la mayoría de los individuos ha sido cargada y sobrecargada con imperfecciones, por el mal uso de la Energía Cósmica al hablar, creando así muchas formas distorsionadas que son mantenidas con vida por la misma energía que las creó. De la misma forma, si las palabras habladas son dadoras de paz y armoniosas en su expresión, la conciencia se ilumina entonces, con la Luz de la Divinidad y el individuo se convierte en una Presencia Confortadora para toda vida alrededor de él.
Por eso, los Decretos han sido conscientemente presentados al intelecto del hombre, a fin de que él los pueda usar para equilibrar el mal uso de la palabra hablada y los patrones de pensamiento imperfectos creados durante muchas centurias de encarnaciones.
Para poder romper estas copas distorsionadas es necesario usar energía que vibre a la misma tasa vibratoria, pero calificada en forma constructiva.



Un decreto constructivo es siempre una invocación a la Presencia "YO SOY" de uno, la cual Los Maestros Ascendidos o la Presencia Crística de uno, pueden llenar con su propia Sustancia de Luz, creando así una vibración que se combinan para traer a la expresión una mayor manifestación del PLAN DIVINO.
Cuando se pronuncia un decreto en el Nombre del Padre "YO SOY", ese decreto vive eternamente, porque está animado Seres Superiores que lo usan y lo mantienen en una forma viva y pulsante para beneficio de la raza. Cuando un grupo o individuos se reúnen con el propósito sincero de ayudar a la humanidad y hacen cualquier tipo de llamado constructivo, visualización o decretos, a tal grupo se les envía Ángeles específicos, quienes están tan felices por la liberación de esa energía que la mantienen sostenida y constantemente activa, mucho después de que dichos individuos hayan hecho tales llamados.
Cuando la personalidad individual repite 3 VECES UN DECRETO, esto es señal de que LA PRESENCIA "YO SOY" actúa en un determinado propósito, que es traer el resultado de lo que estamos pidiendo. 
Otro punto a favor del decreto repetitivo es el hecho que una persona, al oír los decretos que ella misma hace una y otra vez, llega a convencerse más y más de la Verdad de lo que está expresando. Ese es el por qué se le da una efectividad tan tremenda al decretar en grupo. 
También, el trabajar en grupo le da al individuo un sentimiento de confianza, al ver y oír a otros empeñados en un mismo propósito.
La actividad de decretar por nosotros mismos y por la humanidad, así como por la vida en general, es un tremendo privilegio del Amor Universal que hace posible el cumplimiento de las promesas del Padre, porque está en afinidad con su propia Gran Ley. La Gratitud es la puerta abierta y ancha para que más y más bendiciones puedan entrar a la vida diaria de cada uno y la vida por sí misma bendecirá y agradecerá a aquellos que la amen lo suficiente para !decretarla libre !

Vamos ahora a ver algunos ejemplos de cómo podemos decretar ya que debemos entender que el Decreto una manera de "pedir" al Universo que se nos entregue lo que le solicitamos ya que debemos aprender que al Padre no se le pide sino que se le agradece por adelantado lo que nos va a venir ya que Él sabe perfectamente lo que necesitamos antes de que nosotros mísmos lo sepamos.

Siempre empezaremos y acabaremos el decreto diciendo "YO SOY EL QUE YO SOY" ya que es el principio y el final de todo decreto ya que simboliza la esencia divina que somos:

Un ejemplo es la enfermedad en la cuál podría ser transmutada de esta forma:

"YO SOY EL QUE YO SOY

YO SOY SALUD

YO SOY VITALIDAD

YO SOY FUERZA

YO SOY ENERGÍA

YO SOY EQUILIBRIO

YO SOY EL QUE YO SOY" Todo el decreto se realiza 3 veces

Como podéis observar, estos decretos con enviados al Universo para que se nos entregue aquello que necesitamos para transmutar la situación que nos está afectando en este momento. Es fácil no?



Otro ejemplo podría ser la necesidad económica:

"YO SOY EL QUE YO SOY

YO SOY ABUNDANCIA

YO SOY TRABAJO

YO SOY PROSPERIDAD

YO SOY EL QUE YO SOY" Todo el decreto se realiza 3 veces

También podemos decretar usando e invocando la presencia de la Llama Violeta que es la Llama Transmutadora que nos ayudará a cambiar las situaciones que nos afectan en determinados momentos de nuestra vida
"YO SOY EL QUE YO SOY

YO SOY LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA

YO SOY LA LLAMA VIOLETA QUE TRANSMUTA TODA MI NEGATIVIDAD

YO SOY LA LLAMA VIOLETA QUE TRANSMUTA LA NEGATIVIDAD DE LA HUMANIDAD

YO SOY EL QUE YO SOY" Todo el decreto se realiza 3 veces

Bien, ahora ya sabéis como podemos modificar nuestras situaciones en la vida a través del decreto y del uso de la Llama Violeta, como veis no es difícil y la ventaja es que se puede decretar mientras uno pasea, trabaja, medita, etc




PRINCIPIO DEL MENTALISMO





Este principio encierra la verdad de que «todo es mente». Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de «universo material», «fenómenos de la vida», «materia», «energía», etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado la atención del público, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica. La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de la Filosofía Hermética puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas. Con la clave maestra en su poder, el discípulo puede abrir las puertas del templo del conocimiento mental y psíquico y entrar en el mismo, libre e inteligentemente. Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas estas están subordinadas al dominio de la mente. Uno de los antiguos Maestros escribió largo tiempo ha: «El que comprenda la verdad de que el universo es mental, está muy avanzado en el sendero de la maestría». Y estas palabras son tan verdad hoy en día como lo eran cuando fueron escritas. Sin esta clave maestra la maestría es imposible, y el estudiante que no la posea, en vano llamará a la puerta del Templo

PRINCPIO DE CORRESPONDENCIA




Este principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, y el antiquísimo axioma hermético se refiere precisamente a esto, y afirma: «Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba», y la comprensión de este principio da una clave para resolver muchos de los más oscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza. Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos, mental, material o espiritual del Cosmos: es una ley universal. Los antiguos hermetistas consideraban este principio como uno de los más importantes auxiliares de la mente, por cuyo intermedio se puede descorrer el velo que oculta lo desconocido a nuestra vida. Su aplicación puede desgarrar un tanto el Velo de Isis, de tal manera que nos permita ver. De igual manera que el comprender los principios de la geometría habilita al hombre para medir el diámetro, órbita y movimiento de las más lejanas estrellas, mientras permanece sentado en su observatorio, así también el conocimiento del principio de correspondencia habilita al hombre a razonar inteligentemente de lo conocido o lo desconocido.

PRINCIPIO DE VIBRACIÓN



Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento, de que nada permanece inmóvil, cosas ambas que confirma por su parte la ciencia moderna, y cada nuevo descubrimiento lo verifica y comprueba. Y, a pesar de todo, este principio hermético fue enunciado cientos de años ha por los Maestros del antiguo Egipto. Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios. Desde el TODO, que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración: cuanto más alta es esta, tanto más elevada es su posición en la escala. La vibración del espíritu es de una intensidad infinita; tanto, que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo, de igual manera que una rueda que gira rapidísimamente parece que está sin movimiento. Y en el otro extremo de la escala hay formas de materia densísima, cuya vibración es tan débil que parece también estar en reposo. Entre ambos polos hay millones de millones de grados de intensidad vibratoria. Desde el corpúsculo y el electrón, desde el átomo y la molécula hasta el astro y los Universos, todo está en vibración. Y esto es igualmente cierto en lo que respecta a los estados o planos de la energía o fuerza (la que no es más que un determinado estado vibratorio), y a los planos mentales y espirituales. Una perfecta comprensión de este principio habilita al estudiante hermético a controlar sus propias vibraciones mentales, así como las de los demás. Los Maestros también emplean este principio para conquistar los fenómenos naturales. «El que comprenda el principio vibratorio ha alcanzado el cetro del poder», ha dicho uno de los más antiguos escritores.

PRINCIPIO DE POLARIDAD

Este principio encierra la verdad de que todo es dual; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos, afirmaciones que son de otros tantos axiomas herméticos. Explica y dilucida las antiguas paradojas que han dejado perplejos a tantísimos investigadores, y que literalmente decían: «La tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza, difiriendo sólo en grado»; «los opuestos son idénticos en realidad, diferenciándose en su gradación»; «los pares de opuestos pueden conciliarse, los extremos se tocan»; «todo es y no es al mismo tiempo», «toda verdad no es sino media verdad»; «toda verdad es medio falsa», etc. Este principio explica que en cada cosa hay dos polos, dos aspectos, y que los «opuestos» no son, en realidad, sino los dos extremos de la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados entre ambos. El calor y el frío, aunque opuestos, son realmente la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados de aquella. Mirad un termómetro y tratad de averiguar donde empieza el calor y donde termina el frío. No hay nada que sea calor absoluto en realidad, indicando simplemente ambos términos, frío y calor, diversos grados de la misma cosa, y que ésta se manifiesta en esos opuestos no es más que los polos de eso que se llama Calor, o sea la manifestación del principio de polaridad que nos ocupa. El mismo principio se manifiesta en la «luz» y la «oscuridad», las que, en resumen, no son sino la misma cosa, siendo ocasionada la diferencia por la diversidad de grado entre los dos polos del fenómeno. ¿Dónde termina la oscuridad y dónde empieza la luz? ¿Cuál es la diferencia entre grande y pequeño? ¿Cuál entre duro y blando? ¿Cuál entre duro y blando? ¿Cuál entre blanco y negro? ¿Cuál entre alto y bajo? ¿Cuál entre positivo y negativo? El principio de polaridad explica esta paradoja. El mismo principio opera de idéntica manera en el plano mental. Tomemos, por ejemplo, el amor y el odio, dos estados mentales completamente distintos aparentemente, y notaremos que hay muchos grados entre ambos; tantos, que las palabras que nosotros usamos para designarlos, «agradable» y «desagradable», se esfuman una en la otra, hasta tal punto que muchas veces somos incapaces de afirmar si una cosa nos causa placer o disgusto. Todas no son más que gradaciones de una misma cosa, como lo comprenderéis claramente por poco que meditéis sobre ello. Y aun más que esto, es posible cambiar o transmutar las vibraciones de odio por vibraciones de amor, en la propia mente y en la mente de los demás, lo que es considerado como lo más importante por los hermetistas. Muchos de los que leéis estas páginas habréis tenido experiencias en vosotros mismos y en los demás de la rápida e involuntaria transición del amor en odio y recíprocamente. Y ahora comprenderéis la posibilidad de efectuar esto por medio del poder de la voluntad, de acuerdo con las fórmulas herméticas. El «Bien» y el «Mal» no son sino los polos de una misma y sola cosa, y el hermetista comprende y conoce perfectamente el arte de transmutar el mal en el bien aplicando inteligentemente el principio de polaridad. En una palabra, el «arte de polarizar» se convierte en una fase de la alquimia mental, conocida y practicada por los antiguos y modernos Maestros herméticos. La perfecta comprensión de este principio capacita para cambiar la propia polaridad, así como la de los demás, si uno se toma el tiempo y estudia lo necesario para dominar este arte.

PRINCIPIO DEL RITMO

Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad, descrito un momento ha. Hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Y esta ley rige para todo; soles, mundos, animales, mente, energía, materia. Esta ley lo mismo se manifiesta en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones, en la vida, en las cosas todas, y, finalmente, en los estados mentales del hombre, y es con frecuencia a esto último que creen los hermetistas que este principio es el más importante. Los hermetistas han descubierto este principio, encontrándolo de aplicación universal, y han asimismo descubierto ciertos métodos para escapar a sus efectos, mediante el empleo de las fórmulas y métodos apropiados. Emplean para ello la ley mental de neutralización. No pueden anular el principio o impedir que opere, pero han aprendido a eludir sus efectos hasta un cierto grado, grado que depende del dominio que se tenga de dicho principio. Saben como usarlo, en vez de ser usados por él. En este y en otros parecidos métodos consiste la ciencia hermética. El Maestro se polariza a sí mismo en el punto donde desea quedarse, y entonces neutraliza la oscilación rítmica pendular que tendería a arrastrarlo hacia el otro polo. Todos los que han adquirido cierto grado de dominio sobre sí mismos ejecutan esto hasta cierto punto, consciente o inconscientemente, pero el Maestro lo efectúa conscientemente, y por el solo poder de su voluntad alcanza un grado tal de estabilidad y firmeza mental casi imposible de concebir por esa inmensa muchedumbre que va y viene en un continuado movimiento ondulatorio, impulsada por ese principio de ritmo. Este, así como el de la polaridad, ha sido cuidadosamente estudiado por los hermetistas, y los métodos de contrabalancearlos, neutralizarlos y emplearlos, forman una de las partes más importantes de la alquimia mental hermética.

PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO

Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley. 

La suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a la Ley. Los hermetistas conocen los medios y los métodos por los cuales se pude ascender más allá del plano ordinario de causas y efectos,hasta cierto grado, y alcanzando mentalmente el plano superior se convierten en causas en vez de efectos. Las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente que las envuelve o por los deseos y voluntades de los demás, si éstos son superiores a las de ellas. La herencia, las sugestiones y otras múltiples causas externas las empujan como autómatas en el gran escenario de la vida. Pero los Maestros, habiendo alcanzado el plano superior, dominan sus modalidades, sus caracteres, sus cualidades y poderes, así como el medio ambiente que los rodea, convirtiéndose de esta manera en dirigentes, en vez de ser los dirigidos. 

Ayudan a las masas y a los individuos a divertirse en el juego de la vida, en vez de ser ellos los jugadores o los autómatas movidos por ajenas voluntades. Utilizan el principio, en vez de ser sus instrumentos. Los Maestros obedecen a la causalidad de los planos superiores en que se encuentran, pero prestan su colaboración para regular y regir en su propio plano. En lo dicho está condensado un valiosísimo conocimiento hermético: que el que sea capaz de leer entre líneas lo descubra, es nuestro deseo

PRINCIPIO DE GENERACIÓN

Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como «sexo», y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio. La comprensión del mismo ilumina muchos de los problemas que tanto han confundido la mente de los hombres. Este principio creador obra siempre en el sentido de «generar», «regenerar» y «crear». Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos de este principio. Si deseáis conocer la filosofía de la creación, generación y regeneración mental y espiritual, debéis estudiar este principio hermético, pues él contiene la solución de muchos de los misterios de la vida. Os advertimos que este principio nada tiene que ver con las perniciosas y degradantes teorías, enseñanzas y prácticas, que se anuncian con llamativos títulos, las que no son más que una prostitución del gran principio natural de generación. Tales teorías y prácticas no son más que la resurrección de las antiguas doctrinas fálicas, que sólo pueden producir la ruina de la mente, del alma y del cuerpo, y la Filosofía Hermética siempre ha alcanzado su verbo de protesta contra esas licencias y perversiones de los principios naturales. Si lo que deseáis son tales enseñanzas, debéis irlas a buscar a otra parte: el hermetismo nada contiene sobre ellas. Para el puro todas las cosas son puras; para el ruin todas son ruines.


1 comentario:

  1. INTERESANTE, POR LA INFORMACION DEL CUADRO DE LOS RAYOS VEO QUE TUVISTE CONTACTO CON LA FUNDACION PARA LA ELEVADA SABIDURIA ESPIRITUAL.
    SALUDOS
    ABRAZO Y BENDIGO TU VIDA

    ResponderEliminar